domingo, 24 de noviembre de 2013

Capítulo 14.

Miriam sale de la habitación y yo me quedo ahí, intentando dormir un rato, pero se queda en el intento.

Entra Miriam a las 18:00 en punto, ve que estoy despierta y hablamos otro ratito. Marta se ha ido con David. A las 18:15h me meto en la ducha y después salgo, me seco el pelo y me arreglo.
Estamos en el salón y mi cara no es de felicidad, si no de tristeza ¿Por qué? Yo no lo sé. Pican al timbre de abajo.

Miriam: abro –se levanta-.
Ana: dile que no estoy.
Miriam: Ana, porfavor.
Ana: Miriam de verdad, dile que no estoy, porfavor.
Miriam: -coge el telefonillo- ¿Quién? … Sí, ahora baja –cuelga-.
Ana: maldita.
Miriam: Blas te espera –me sonríe-.
Ana: eres una maldita.
Miriam: va anda, que lo estas deseando.
Ana: -me levanto y cojo mi bolso- como lo sabes.
Miriam: fuera el miedo Ana, haz caso a tu corazón.
Ana: -la abrazo- nos vemos luego. Me sabe super mal dejarte aquí…
Miriam: he quedado con Álvaro, por mi no te preocupes.
Ana: anda que pierdes el tiempo jajajaja.

Yo bajo por el ascensor temblando. Literalmente, tiemblo. Salgo del ascensor y veo a Blas fuera del portal, esperándome, a mí. Dios. Salgo.

Blas: -sonríe- hola –me da dos besos-.
Ana: -sonrío como puedo- hola.
Blas: ¿Vamos?
Ana: sí, claro. -¿Dónde vamos? Ni pregunto-.

Llevamos como 10 minutos caminando y no he soltado palabra, ni él tampoco.

Le quiero, es así. No sé que hacer, que decir. No sé ni si quiera que hago aquí con él, no tiene lógica que estemos caminando como dos extraños.

Al cabo de unos minutos decide hablar. Supongo que para él también es difícil.

Blas: bueno y ¿Qué? ¿Cómo llevas el estar en Madrid otra vez?
Ana: bien, ya lo echaba de menos –sonrío-.
Blas: ahora te hartarás, 2 meses aquí con esta calor.
Ana: ya, pero bueno, se soportará.
Blas: sí.
Ana: y a parte de lo que me comentaste el otro día ¿Cómo te ha ido el año?
Blas: bueno… ha ido.
Ana: ¿todo bien?
Blas: supongo… A sido raro. Muy raro.
Ana: ¿Por qué?
Blas: no lo sé. Supongo que… todo lo que pasó y no sé.
Ana: bueno… todo tiene arreglo.
Blas: supongo. Yo te agradezco muchísimo que sigas dirigiéndome la palabra después de todo.
Ana: fue lo mejor, tenias razón. No hubiésemos llegado a ningún lado, hubiésemos sufrido.
Blas: me di cuenta que sufrir hubiese valido la pena sabiendo que estaba contigo.
Ana: -lo miro y suena mi móvil-.

Es Erik. Joder.

Ana: dame un segundo –sonrío-.
Blas: claro –sonríe-.

No me alejo de él y respondo.

*conexión telefónica*

Erik: ¡Hola amor!
Ana: hola cielo.
Erik: ¿Qué tal?
Ana: bien ¿y tú?
Erik: bien, acabo de llegar a Alicante.
Ana: ¿El viaje bien?
Erik: sí, todo genial.
Ana: bien pues, me alegro. Tengo que colgarte Erik. Luego hablamos.
Erik: vale amor, luego te llamo, te amo.
Ana: y yo a ti –Ana, mentirosa de mierda –pienso- te quiero, un beso.

*fin de conexión telefónica*

¿Estoy preparada para las preguntas de Blas? ¿Estoy preparada para decirle que tengo novio? No. No lo estoy, pero es la realidad.

Blas: -me mira- veo que…
Ana: tengo novio, sí…
Blas: pero… yo… esto…
Ana: no hace falta que digas nada, tranquilo.
Blas: pero Ana… yo… yo esperé por ti. Esperé que volvieras y…
Ana: yo no podía.
Blas: ni yo, yo tampoco podía. Pero esperé.
Ana: bueno… las cosas sucedieron así, Blas. Yo… yo lo sentí así en ese momento.
Blas: bueno, tienes todo tu derecho, yo te deje.
Ana: pero podemos ser amigos, Blas. Tú no sabias cómo vendría yo. No sabias.
Blas: sí, claro. Podemos ser amigos –no lo piensa así-.
Ana: claro… -no, no quiero ser tu amiga, no quiero-.
Blas: me tengo que ir… se ha hecho tarde.
Ana: Blas…
Blas: lo siento –esta nervioso- nos vemos mañana, si eso –se intenta ir-.
Ana: -lo cojo del brazo, no pienso dejar que se vaya, no- Blas escúchame.
Blas: ¿Qué quieres que escuche? Ana no puedo tenerte delante sabiendo que no puedo besarte, no puedo. Sigo amándote, sigo enamorado de ti ¿Qué te crees? ¿Qué te olvide? No, yo no te olvide, no hice más que pasarlo mal todo el puto año. Te amo y nadie lo va a cambiar, sé que lo hice mal dejándote ir, lo sé y me arrepiento, mucho, muchísimo. Saber que es mi culpa el que no estemos juntos hoy, no sabes lo que me duele. Este tiempo para mi no me a servido para olvidarte si no, para quererte más aun. No te culpo de que ahora este con otro chico, fui yo quien no supo valorar. Pero lo siento, no puedo estar contigo tan normal, no puedo.
Ana: -me quedo sin palabras- Blas…
Blas: mejor me voy, de verdad –tenia los ojos cristalinos-.
Ana: no, no quiero que te vayas.
Blas: ¿Qué pinto aquí contigo? Nada.
Ana: como tu dices, no fui yo quien quiso que a pesar de la distancia estuviésemos separados, pero… he sufrido mucho, estoy con Erik pero… sé que no le quiero como te quiero a ti, sé que no voy a querer a nadie tanto como te quiero a ti. Tú sigues en mi cabeza, en mi corazón, y las mariposas en mi estomago cuando te ven o escuchan tu nombre siguen aquí. Si estoy con Erik es porque cuando le conocí, él me llenaba un poquito el vacio que tenía.
Blas: -me besa-.

¿Qué? ¿De verdad? ¿Me ha dado un beso? No. No. No puede ser, no puedo hacer esto. A pesar de que yo siga queriéndole como a nadie, tengo que respetar a Erik. ¿Qué hago pensando en Erik? ¿Qué hago? Pff.

Narra Blas.

La estoy besando. Mi cuerpo grita, a esperado esto durante mucho tiempo. Pero ¿Qué cojones?

Narra Ana.

Ana: -lo separo- no Blas, lo siento.
Blas: -no dice nada y me mira-.
Ana: estoy con otra persona. Lo siento no debo hacer esto.
Blas: pero quieres.
Ana: pero no debo.
Blas: Ana… los dos lo hemos pasado mal. Los dos nos seguimos queriendo. ¿Qué hay de malo?
Ana: que tú me dejaste y él sigue conmigo.
Blas: -me mira y sé que esas palabras le han dolido- no hace falta que me lo repitas ¿no?
Ana: pero es así. Es la verdad. Esta es la realidad.
Blas: verdad. nos vemos otro día ¿vale?
Ana: como quieras –no puedo hacer nada más –pienso-.
Blas: ¿quieres… quieres que te acompañe a casa?
Ana: no, no te preocupes.
Blas: como quieras –me da dos besos- nos vemos otro día.
Ana: -sonrío como puedo-.

Blas se va, y yo me quedo ahí como una idiota, viendo como se va. Ahora estoy volviendo a casa. Esto es difícil para mí. Sabiendo que le quiero, pero tengo que respetar a Erik, él no me ha hecho daño, él nunca ocupará ni me hará sentir lo que hace Blas pero a sabido que a pesar de que me iba 3 meses y sin verme, cuando volviera todo estaría igual, Blas en cambio me dejo. Llego a casa y creo que voy llorando, ni yo lo sé. Subo las escaleras y Miriam me abre la puerta.

Miriam: Ana ¿Qué pasa cielo? –me abraza-.
Ana: -vale sí, estoy llorando. Le correspondo el abrazo a Miriam-.
Miriam: ven pasa. Vamos a cerrar la puerta que hay una señora muy chafardera en esa puerta.
Ana: -me río- sí, cierto.

Entramos, dejo el bolso en una silla del comedor y nos sentamos en el sofá.

Miriam: ¿Qué a pasado? Llevas sólo una hora por ahí y vienes llorando.
Ana: lo sé. –me seco las lagrimas- ¿no estabas con Álvaro?
Miriam: al final no hemos podido quedar. ¿Qué te dijo Blas? Mira al final le voy a coger una rentintin que no lo voy a querer ni ver, eh –dice cabreada-.
Ana: no… no es eso. Me a besado, Miriam. Me a dado un puto beso.
Miriam: ¿Qué? –me mira con la cara de flipada jamás vista- ¿le has seguido el beso?
Ana: no.
Miriam: ah, y ¿Qué has hecho?
Ana: me he apartado.
Miriam: no me lo creo. Sabes bien que quieres más a Blas que a Erik.
Ana: lo sé, pero… tengo que respetar a Erik.
Miriam: has hecho bien, cielo.
Ana: me a dicho que me quería, que seguía enamorado de mí. Que me a esperado todo este tiempo, Miriam,  ha esperado por mi.
Miriam: pero te dejo.
Ana: lo sé. Pero…
Miriam: ¿Pero qué?
Ana: no lo sé. Estoy muy confundida ahora.

Llega Marta.

Marta: ¿Qué haces aquí?
Ana: pues…
Marta: ¿Has llorado?
Ana: no.
Miriam: sí.
Marta: ¡Hala cielo! ¿Por qué?

Yo le explico todo a Marta y las dos, tanto Miriam como Marta, me dicen que le haga caso a mi corazón. Así podré ser feliz.

Narra Blas.

Vuelvo a casa. Que idiota fui, pensaba que… ella volvería como vino el primer día. ¿Qué me hizo pensar eso? Creo que estaba más que claro, que esto podía pasar. No quiero su amistad, quiero su amor. Pero… ¿Por qué estoy siendo así de egoísta? Ella… ella lo único que esta haciendo es respetar a su…novio. Duele decirlo pero es así. Tiene novio.

Llego al portal de casa y esta Álvaro.

Álvaro: tío ¿Dónde estabas?
Blas: con Ana.
Álvaro: ¿Qué?
Blas: sí. ¿no estabas con Miriam?
Álvaro: ¿Qué hacías con Ana?
Blas: no quiero hablar del tema.
Álvaro: uy, algo malo pasa.
Blas: -no le puede negar esto. Necesito que me ayude- pienso- cabrón, como me conoces.
Álvaro: tú cara lo dice todo.
Blas: -suspiro-.
Álvaro: va, subimos y me lo cuentas.

Abro la puerta del portal y subimos arriba, entramos y nos sentamos en el sofá.

Blas: ¿quieres algo de beber?
Álvaro: sí, ya voy yo.
Se levanta y se va a la cocina. Yo me quedo aquí sentado, y saco mi móvil, lo desbloqueo y me quedo mirando la foto de fondo de pantalla.
Álvaro: -llega con dos cocacolas, deja una en la mesita y se sienta- deberías quitar ese fondo de pantalla Blas –abre la cocacola-.
Blas: -suspiro-.
Álvaro: va, cuéntame.
Blas: -empiezo a contarle todo lo que ha pasado con Ana, el no dice palabra alguna en todo el rato y termino- y eso.
Álvaro: ¿Qué tiene novio?
Blas: sí… -bajo la mirada-.
Álvaro: yo te lo dije, te exponías a eso. Te exponías a que ella hiciese una vida a parte en Barcelona, lo sabias Blas. Yo te lo dije.
Blas: no pensaba que esto pasaría.
Álvaro: mira tío. No tienes que ser egoísta. Ella… ella buena tiene novio allí, pero bueno no por eso tienes que dejar de hablarle ni nada. Tenemos una edad ya para saber que todo no es siempre como queremos y las cosas pasan porque nosotros dejamos que pasen.
Blas: joder tío, no deberías haberme ido ¿no?
Álvaro: a ver, te has ido en ese momento, lo entiendo. Ahora lo que tienes que hacer es hablar con ella.
Blas: -suspiro-.
Álvaro: ¿la quieres?
Blas: sí.
Álvaro: ¿Quieres que sea feliz?
Blas: sí.
Álvaro: no dejes de hablarle, de verdad. Piensa lo difícil que tiene que ser para ella esto. Te quiere y te lo ha dicho, pero tiene que respetar a su novio. No lo esta haciendo nada mal, Blas. Esta haciendo lo correcto. ¿Qué prefieres que ni si quiera te hable o aunque sea ser amigos?

Blas: ….



Aquí tenéis!!!!! Siento muchísimo de verdad no haber subido en estos días pero no he podido. Espero que os guste el capítulo y me lo comentéis por donde sea, Twitter, Ask, ¡Da igual! :D un besoteeeeeeee enorme!!!!!!♥

1 comentario:

  1. te he nominado a los Liebster Awards :) http://comiendotelasonrisabesos.blogspot.com.es/ hay te explico todo

    ResponderEliminar